De Android a iOS

Despues de haber sido Android “fan” por ya más de 6 años y habiendo probado un teléfono de la marca Apple por unos meses con la muy mala experiencia del iPhone 5C. Decidí volver a este ecosistema Apple con el iPhone 8 Plus.

Image result for iphone 8 plus png

El cambio de Moto x 2014 (Android) a iPhone fue casi transparente, la aplicación “Move to iOS” permite hacer una copia de tu(s) cuenta(s) de gmail, contactos, mensajes y fotos que tengas en tu galería de imagenes. También trata de reinstalar las aplicaciones que tienes pero no es del todo efectivo.

La configuración inicial en el iPhone no es complicada pero si tardada comparado con Android, sin embargo una vez dentro de iOS puedes ver la simplicidad, minimalismo y cohesidad con que todo convive en un mismo entorno.
Diseño estetico, iconografía, tipos y tamaño de letra, colores, todo encaja perfectamente, es una de las ventajas de tu ser el creador y diseñador del Hardware y Software, así como del cumplimiento de las aplicaciones por parte de los desarrolladores a Apple.

Algo que he estado sorprendido y ningún telefono con Android me lo dió, es el rendimiento de la batería, desde que lo comencé a configurar y ajustar al gusto, he tenido un rendimiento de casi 40hrs. de uso con una sola carga, (espero que así siga un buen rato), por lo que viniendo de un equipo con 3 años de antiguedad y casi cargarlo 3 veces al día, este es un gran salto.

Seguiré contando mi anecdota con respecto a mi experiencia de uso de Android a iPhone.

Si eres un ávido, y ferviente usuario de Whatsapp, olvida que lo puedas migrar de una plataforma a otra, aunque hay medios de terceros o artesanales no es transparente, fácil, rápido ni sencillo.
…algo para tener en cuenta.