PC Gamer ya llegó!!!

PC_parts_250516
Da clic para agrandar la imagen.

Ya llegó… ya está aquí… Mi nueva PC Gamer/Trabajo/Edición/etc. Ya tenía un tiempo sin una computadora personal y se llegó el momento de tener una, después de una investigación exhaustiva terminé con estas especificaciones que ven en la imagen.

Traté de balancear lo mas que pude en base a mi presupuesto que aún así no fué muy barato, pero considero que este equipo me debe de rendir al menos unos 5 años, con el cambio/incremento de ciertos componentes pero no de todo el equipo en si. Al ser un sistema completo (esto es considerando Monitor, Teclado, Mouse y Tarjeta WiFi), el precio se elevó un poco más de lo que me hubiera gustado incorporarle al equipo. Por ejemplo una Tarjeta Gráfica mas potente.

Pero como sea es un buen equipo que para mi gusto, y uso, esta mas que excelente.

La lista de partes es la siguiente:

  • Procesador: Intel Core i7 6700K 6ta. Generación con una veolcidad de 4.0 Ghz, con un TurboBoost de hasta 4.2 Ghz (que con overclocking pudiera llegar hasta 4.7 Ghz), aparte es el tope de gama de los procesadores actuales en el mercado. Este procesador cuenta con la característica de hacer overclocking, por lo que podré exigirle mas de rendimiento por el mismo precio.
  • Disipador de CPU: Para poder mantener una temperatura estable sin fundir o quemar el procesador me fuí por el segundo disipador mas popular para este tipo de sockets. El Cooler Master Hyper D92, con 2 ventiladores de 9cm le darán la refrigeración necesaria para calmar el calor de esta bestia.
  • Memoria RAM: En este apartado me fuí por una buena marca con capacidad y velocidad algo modestas, ya que me fuí por el Kit de 2X8 dando un total de 16GB G.Skill Ripjaws V @ 2400 Mhz DDR4 en color rojo para que hagan juego con el gabinete y tarjeta madre. No es una velocidad fuera de lo común dado que hay mas de 3000 Mhz pero no creo que haya problema por temas de rendimiento.
  • Tarjeta Madre: No quise ir de muy barato ni estrepitosamente alto, pero si quería que al menos tuviera crecimiento y soporte para aumentar a 64GB de RAM, y contar con la posibilidad de hacer SLI con las tarjetas graficas, esto es la capacidad de poner 2 tarjetas graficas iguales en paralelo y poder utilizar el rendimiento de ambas para su uso. Me hice de una ASUS Z170 PRO GAMING con capacidad de realizar overclocking al Procesador y Memoria RAM.
  • Tarjeta de Video: Esta parte es la mas importante y a la vez la de mas debate y/o discusión, al final terminé con una NVIDIA EVGA GTX 960 SSC de 4GB GDDR5 con ACX +2.0. Y muchos van a decir: “Porque no te fuiste por la 970”, “Porque no una 980 o 980Ti, ya que van a bajar de precio por la recien salida de la nueva gama Pascal 1080 y 1070″. Bueno dejenme decirles que me fuí por la 960 ¡porque SI! Mi intención es jugar a una buena taza de FPS (Cuadros por Segundo) de al menos 60, algo por encima de esto estaría perfecto, y a resolución de 1080p calidad HD. No pienso jugar a 2048×1080 (2K) ni a 4096×2160 (4K). Adicionalmente el precio, esta tarjeta esta un 63% mas barata (esto en México), contra la GTX 970 que es mas poderosa, en efecto, pero esta diseñada para jugar en 1080p, 2K y 4K (aunque esta resolución a tazas bajas o en configuraciones medias en juegos de alta demanda gráfica). Por lo que mejor me quedé con la 960, ya veré mas adelante si le agrego otra 960 en modo SLI o actualizo a la 1070 o inclusive a la 1080.
  • Almacenamiento: Aquí si me fuí por algo sencillo, escogí un SSD ADATA SP550 de 240GB para el Sistema Operativo, archivos y juegos de mayor uso para rapidez, funcionalidad y rendimiento del día a día. Y adicionalmente le agregué un Disco Duro Western Digital Caviar Blue de 1 TB, para el almacenamiento de videos, proyectos, desacargas, maquinas virtuales, etc.
  • Fuente de poder: Para nutrir de energía a todo el sistema, escogí una Corsair CX650M de 650W con certificación 80+ Plus Bronce, para una mejor eficiencia y carga eletrica.

Perifericos:

  • Monitor: Aquí si a lo mejor me vi muy “techie” o “nerd” pero quise escoger algo que fuera para gaming de gama de entrada con un monitor no tan grande pero que me diera una experiencia de buena calidad para Full HD (1080p), compré un BENQ 24″ modelo RL2455HM LED Full HD 1920×1080 @60Hz con retraso de 1 ms. Veamos que tal funciona, ya hablaré de este monitor.
  • Teclado y Mouse: También al igual que el monitor quise escoger lo denominado “gamer” de entrada o accesible al bolsillo, me fuí por el combo teclado y mouse con retroiluminación led Cooler Master Devastator. Es un teclado de membrana y no mécanico como es la moda actualmente, ya luego me haré de uno. El mouse también es ilumando por led, con hasta 2,000 DPI de precisión de movimiento.
  • Gabinete: Y en donde irá todo, escogí un Corsair SPEC-03 de la serie CARBIDE color Rojo con ventana lateral para presumir los componentes. Me gustó el diseño, es de tamaño denominado “Media-Torre“, en formato ATX.

Y bueno creo que no me falta nada, por si se lo preguntan el costo total de todos los componentes al momento de hacer este artículo fué de: $29,999 MXN ó unos $1,200 USD.

Todo lo compré en DIMERCOM, ubicado en Puebla, México. Excelente servicio, calidad, muy buenos precios y rápidos para la entrega. Despúes de ver bastantes proveedores y mayoristas de computo especializado vi esta empresa en video al ser reseñado por un youtuber, me di a la tarea de contactarlos y desde ahí hasta la entrega de todos los componentes fué una grata experiencia. Si tienen planeado comprar algo de computo o estan a punto de hacerlo no duden en contactarlos para pedir su cotización.

Cualquier duda o comentario es bien recibido.

Deja un comentario