Pues no todo es color de rosa y a veces uno llega a pensar ¿por qué?
Es que aunque por lo que he leído Apple ha hecho mucho desarrollo por cambiar la parte de los avisos, alertas y en general las notificaciones. Sigue quedando a deber en este apartado.
Verán, el sistema de notificaciones de iOS al menos en su iteración 11 informa por cada mensaje, alerta, aviso, recordatorio etc, de manera individual, esto es; si llegan 5 mensajes de Whatsapp, 2 de Facebook, 5 de iMessage, etc. Estos estaran individualmente al deslizar la parte superior de la pantalla, en vez de agruparlos.
Otra situación que he notado es que al tener varias notificaciones es abrumador, al seleccionar alguna de una aplicación en especifico a veces se “pierden” las demás que hayamos tenido. Cosa que es un tanto molesta.
Algo que rescata un poco el “perder” nuestros avisos de la barra superior de notificaciones es que, (si la tenemos activada) podemos darnos cuenta mediante un numero indicador de “pendiente” en cada aplicación.
Centro de Control
Esta área esta bien “a secas”, creo que al igual que las notificaciones les falta pulir ciertos aspectos.
Esta parte que sale al deslizar la pantalla de abajo hacia arriba muestra una serie de funciones en modo “atajo”, en vez de entrar a configuraciones para realizar ciertas tareas, tiene una estructura base y se pueden agregar ciertas funciones adicionales, así como reordenarlas a placer.
Como mencionaba, tiene algunas aristas puesto que en la parte de comunicación, aparecen iconos de modos avión, WiFi, red celular y Bluetooth. Uno pensaría que al desactivarlos se apagarán por completo pero NO!, solo se “desconecta” momentaneamente y si no lo volvemos a activar, ¡No te preocupes! sale un aviso que indica que al día siguiente se volvera a conectar por ti. Esto no me parece del todo bien puesto que si nosotros queremos apagar por completo el radio de la antena para ahorrar batería ya sea para datos, wifi o bluetooth tenemos que invariablemente entrar en configuraciones y desactivar manualmente cada antena.
Por las otras funciones las he visto bien, aunque me gustaría tener la opción de agregar mas aplicaciones de sistema.
En fin, ojalá que Apple pronto cambie a una forma mas comoda y práctica todo el tema de notificaciones y controles. No hay nada de malo copiar y/o mejorar a la competencia ¡cof cof Android!
Nos vemos en la siguiente…